El truco para que la lengua de suegra dé flores: un abono casero que podés preparar en minutos


Con la llegada del verano, muchas plantas pasan a etapa de crecimiento activo. La lengua de suegra suele florecer solo bajo ciertos estímulos y, por eso, un abono casero puede ayudar a activar ese proceso sin recurrir a productos industriales.
Esta planta, llamada comúnmente lengua de suegra, distinguida por su facilidad de mantenimiento, suele mantenerse con hojas verdes y erguidas sin regalar flores.
Esto ocurre porque, aunque es resistente, requiere ciertos estímulos para pasar de la etapa vegetativa (hojas) a la etapa de floración. Si se mantiene en un ciclo sin cambios, la floración puede tardar mucho o incluso no aparecer.
Para activar la floración de esta planta, se realiza un fertilizante hecho en casa a partir de cáscaras de banana. Estas mismas contienen minerales importantes como potasio, calcio y fósforo, que son elementos clave para el crecimiento vigoroso y para que la planta dé flores.
Con este abono se puede reforzar el sustrato sin necesidad de productos industriales.
Hay tres formas de aplicar este abono:
La mejor época para aplicar este tipo de abono es durante primavera y verano: cuando la planta está en fase activa de crecimiento. Es recomendable utilizarlo cada 15 días, siempre junto con buena luz indirecta y evitando riegos excesivos para que las raíces no queden saturadas de agua ni nutrientes.
Al adoptar este método, la lengua de suegra debería presentar hojas más fuertes, brillantes y sanas.
Fuente: www.clarin.com



